Dinámicas de funcionamiento

  • La medida del intercambio es la hora, con independencia del tipo de servicio que se intercambie entre los usuarios.
  • En el Banc del Temps lo que se intercambia no es el dinero, sino el tiempo. Por tanto, nunca acepte dinero ni propinas.
  • Cada persona o entidad inscrita en el Banc del Temps tendrá abierta una ficha de seguimiento, que se actualizará cada vez que realice un servicio o se beneficie de él.
  • Si surge algún problema durante el intercambio de servicios, el Banc del Temps queda exento de responsabilidad.
  • Se recomienda que entre el número de horas que da y que recibe haya un máximo de 5 horas.
  • Se informará del servicio realizado y recibido para que se actualicen las fichas de seguimiento de los implicados antes de una semana, y así controlar también la calidad del intercambio.
  • La baja de la lista es voluntaria siempre que en su ficha de seguimiento todo sea correcto y no esté descompensada, si fuera así, se le propondrá una forma de compensar los servicios recibidos con los ofrecidos.
  • Para ofrecer o demandar un servicio es necesario ponerse en contacto con el Banc del Temps y dar toda la información posible: descripción de la actividad que se presta o solicita, horarios disponibles, duración, materiales, etc.
  • Los gastos originados por el servicio (materiales, ingredientes, etc.) serán siempre por cuenta de la persona que lo solicitó.
  • Si no puede ofrecer el servicio o si debe cancelarlo, debe contactar con tiempo suficiente para que el Banc del Temps pueda avisar a la persona receptora del servicio.
  • El banco de tiempo es una herramienta para revitalizar la vida misma de la comunidad. Por lo tanto tenemos que ser pacientes y respetuosos con los demás:
            • Respetar la privacidad y confidencialidad de otros usuarios
            • Ser tratado con dignidad y respeto
            • Ser tratado justamente
            • No fumar en el lugar de otros usuarios sin su consentimiento.

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